El secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Tomas Marolda, aseguró este jueves que los aumentos de hasta un 40 por ciento en la renovación de los contratos de alquileres se deben a la inflación registrada en los últimos dos meses y medio. No obstante, el líder de la asociación Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñóz, afirmó que las subas saltan hasta el 60 por ciento.
En este sentido, Marolda afirmó que la lucha contra la suba de precios es "la madre de todas las batallas", al tiempo que advirtió sobre la situación "angustiante" por la que atraviesan los inquilinos, debido a que tienen que afrontar los incrementos en momentos en que "todavía" ni siquiera fueron "a paritarias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con radio Belgrano, el secretario de CIA detalló: "Nosotros producimos un índice que todavía no está listo por una cuestión de fechas pero sí, a través de sondeos, nos está dando en las renovaciones ese número, lamentablemente".
"Esto responde a los dos últimos meses y medio. Puntualmente, a tres momentos en los que se remarcaron los precios de la canasta. Estamos hablando cuando el Gobierno saliente suelta los controles de precios, cuando el entrante advierte que va a devaluar y ya cuando se produce definitivamente la devaluación", estimó.
Y alertó que resulta "muy duro para el inquilino cuando todavía no ha ido a paritarias; es una situación bastante angustiante".