El funcionario macrista se reunirá con CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA. y le hará el ofrecimiento del 40% de aumento para para los docentes de siete provincias del país que están cobrando por debajo del salario mínimo, vital y móvil, que es de 6060 pesos. De esta forma, cobrarán en febrero 7800 pesos y en julio 8.500 pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobierno nacional había dado marcha atrás con la oferta que había hecho en la paritaria nacional docente de un 40% de aumento. El ofrecimiento, que era una base a partir de la cual deben negociar los gremios con las provincias, era de 8500 pesos a cobrar en julio y fue anunciado por Bullrich. Tras la queja de los gobernadores, Bullrich tuvo que suspender la reunión con los gremios y su par de Trabajo, Jorge Triaca, en la que se iba a rubricar el acuerdo.
Bullrich argumentó su decisión en base a que se vayan cerrando las negociaciones en las provincias y después cerrar la nacional, al revés de lo que se hizo en los últimos años. Por eso, los maestros se declararon en estado de alerta y movilización. Entre los docentes hay consenso en que, si no se destraba la situación, el lunes 29 de febrero no comenzarán las clases.