Tras el anuncio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte del Gobierno, el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, detalló cómo se puede acceder al beneficio. Claro, gran parte de la población se encuentra por fuera del sistema bancario formal.
En declaraciones a El Destape Radio, Vanoli explicó cómo se debe hacer para cobrar: "Los monotributistas A y B, que son los que pueden acceder a este ingreso de emergencia, no tienen que ir a ninguna sucursal de ANSES". Y añadió: "quienes están registrados en Anses no tienen que hacer nada para cobrar los $ 10.000".
"Quienes no están registrados, en los próximos días vamos a lanzar una aplicación para que se registren y se les haga la transferencia bancaria", aclaró el exdirector del Banco Central.
Asimismo, el economista aseveró: "Las trabajadoras domésticas no tienen que acceder a ninguna sucursal ni hacer ningún trámite presencial". Al mismo tiempo, afirmó que aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo “no tienen que hacer nada".
“Vamos a lanzar una aplicación para que cualquier persona nos pueda dar su cuenta bancaria para depositarle", sostuvo.