Informes de inteligencia revelan cómo la Bonaerense investigó a los Redondos

20 de agosto, 2015 | 16.27
La Policía Bonaerense siguió de cerca la presentación que Los Redondos de Ricota iban a hacer en Olavarría los días 16 y 17 de agosto de 1997. Así se desprende de informes de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) difundidos por la Comisión Provincial por la Memoria.

"De los informes policiales y otras averiguaciones formuladas al efecto se desprende que ese movimiento multitudinario facilita la operación de pandillas vinculadas a la delincuencia" se registró en el decreto 589 firmado por el entonces intendente de Olavarría, Helios Eseverri.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según consignó el sitio Infojus Noticias, los efectivos policiales tenían como misión tomar "antecedentes, fotografías y filmaciones" de la banda liderada por el Indio Solari y sus fans. El informe, además, elabora un "perfil" de esos seguidores: "Pueden ser melenudos o pelados, rubios o negros, de Capital, San Isidro, Mataderos o La Plata".

Los shows en la ciudad nunca se realizaron y significaron una bisagra en la historia de la banda: por primera vez en su historia se presentaron en conferencia de prensa para dar su versión de los hechos y señalar a los medios de comunicación por la demonización de sus fans.

Embed