La inflación de julio fue del 2,2%, de acuerdo al último informe del INDEC. En términos interanuales, el aumento de precios trepó hasta el 54,4% y hay temor por las inminentes subas ante la megadevaluación.
Según el documento oficial, la inflación acumulada en los primeros siete meses del año fue del 25,1%. Tras el brusco salto del dólar de los $ 46 a los $ 61, se espera una fuerte remarcación de precios por parte de las empresas y esto afecte de manera directa a las proyecciones para el balance anual. Se espera que el presidente, Mauricio Macri, termine su mandato con un incremento que ronde o hasta supere el 50%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las subas más importantes en la perspectiva intermensual se dieron en el rubro de salud (4,1%) y recreación y cultura (3,9%). En el detalle de la evolución de diciembre a julio, alimentos y bebidas se incrementó un 27,5%, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles un 26% y Salud 28,5%.
Las cifras seguramente se incrementarán en agosto, un mese donde se esperan ascenso de entre el 5 y el 10%. El cimbronazo cambiario alteró a las empresas de todos los rubros.