Inflación: el PRO impulsa medidas que antes cuestionaba

10 de febrero, 2016 | 09.26
Desde que asumió la presidencia de la Nación, Mauricio Macri repitió mil veces su intención de bajar la inflación, para lo cual se propuso una meta de entre el 20 y el 25 por ciento este año. El último anuncio anti inflacionario de la administración de

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cambiemos fue el lanzamiento de una aplicación de celular en donde los consumidores puedan controlar los precios de los productos. Paradójicamente, lo que hoy es incentivado desde el oficialismo antes era cuestionado cuando eran oposición.

El actual secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, un acérrimo crítico de la gestión de Guillermo Moreno, fue quien expresó la convocatoria a "caminar" para buscar mejores precios, recordando una popular frase de la ex titular de Liga de Amas de Casa, Lita de Lázzari. Así anunció el lanzamiento de la app con la lista de precios de cada supermercado, un mecanismo que, definió, servirá para generar "más transparencia y competencia" en el mercado y ayude a los consumidores a vigilar subas injustificadas.

LEE MÁS

Embed

Insólita propuesta del secretario de Comercio.

Posted by El Destape on martes, 9 de febrero de 2016

Inclusive, el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, incentivó al uso de esta herramienta con el fin de que "cualquier argentino pueda controlar los precios y cuidar su salario", en una crítica a la especulación existente en mercados concentrados, muchos de productos de consumo masivo.

Sin embargo, cuando el PRO era parte de la oposición nacional cuestionaban el control de precios que se dio en llamar "Mirar para Cuidad", una iniciativa del por entonces secretario de Comercio y su lugarteniente "Pimpi" Colombo. En aquel entonces, Braun, como parte del think tank Fundación Pensar, cuestionó que se controlen precios en vez de adoptar "políticas públicas" que hagan bajar la inflación.

Embed

Desde que asumió Macri, la suba del dólar junto a la eliminación de las retenciones y los cupos exportables en trigo, maíz y carne disparó los precios de diferentes productos de la canasta básica, hoy sometida a una competencia internacional que eleva su valor. Según el índice de San Luis, la inflación en diciembre, cuando más se sintió el impacto de dichas medidas, fue del 6,5 por ciento.

En esa línea se había expresado antes el propio Macri, quien atribuyó la suba de precios a una "mala administración".

Embed