Inflación 2015: el Banco Ciudad admitió que se desaceleró

22 de julio, 2015 | 19.19

El Banco Ciudad se alineó con las proyecciones de las consultoras y del Indec y calculó una disminución en la inflación en junio. En su último informe se basó en los datos del organismo estadístico porteño para su análisis, aunque vaticinó que aumentará en el futuro.

"Distintos índices de junio muestran una ligera desaceleración de la inflación", admitió la empresa manejada por el PRO. Según la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad, la inflación alcanzó un 1,4% mensual Según la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad, la inflación alcanzó un 1,4% mensual, acumulando un 25,5% en el año. "Esta nueva desaceleración en el ritmo de aumento en el índice de precios fue consistente con el número difundido por el índice Congreso", dijo la entidad bancaria, que se ubicó en un 1,5% mensual y un acumulado de 27,9% en 2015. El Indec, por su lado, anunció un alza del 1%.

Según la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad, la inflación alcanzó un 1,4% mensual.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

No obstante, el banco profetizó un aumento inminente de los precios. "La desaceleración gradual en la inflación parece haber encontrado así sus valores mínimos", comentó la compañía pública que preside Rogelio Frigerio. El argumento que utilizó fue que el índice se estabiliza en cifras superiores a las previas de la devaluación de 2014.

"La estrategia de usar el 'ancla' cambiaria y de las tarifas de los servicios públicos para generar una menor inflación y alcanzar alguna recuperación en el nivel de actividad parece haber encontrado así su techo. La mayor inestabilidad cambiaria está anticipando los problemas que seguramente generarán las severas inconsistencias entre dicha estrategia y el desborde monetario fiscal subyacente", estimó el Ciudad.