Una importante renuncia sacudió al fútbol argentino en el mediodía de este martes. Es que Mariano Elizondo, hasta hoy presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, renunció a su cargo de forma irrevocable. Esta decisión se hizo oficial instantes después de que Nicolás Russo anunciara la vuelta de la Primera División a la órbita de la AFA.
MÁS INFO
Elizondo fue acompañado por Jorge Brito, quien también dio un paso al costado en la vicepresidencia. De este modo, todo hace indicar que el camino quedó allanado para que los dirigentes cercanos a Claudio 'Chiqui' Tapia hagan efectivo el retorno de la élite a la gestión de la Asociación situada en la calle Viamonte.
La Superliga Argentina de Fútbol se creó a mediados de 2017 con el fin de organizar el fútbol y traer sponsors e inversiones que nunca llegaron de la forma en que se prometieron. De hecho, en más de una oportunidad se reprochó la forma de organizar el calendario (ya que muchos clubes se sintieron perjudicados con el mismo) y hasta vieron en este organismo un camino posible hacia la irrupción de las Sociedades Anónimas Deportivas.