Es bien sabido que el papel favorito de Harrison Ford es Indiana Jones (está por arriba de Han Solo, al que siempre quiso matar después de "El Imperio Contraataca") y popularizó la arqueología, creando toda una generación de jóvenes influenciados por la mítica película de aventuras. El arqueólogo más famoso del cine volverá para una quinta entrega y confirmó que empezará a filmarse en abril de 2020.
"Vamos a empezar a rodar Indiana Jones en dos meses, y siempre estoy encantado de volver a estos personajes. Si tenemos la oportunidad de hacer esta película, es porque a la gente le gusta, la gente las disfruta. Me siento obligado a conseguir que nuestros esfuerzos sean igual de ambiciosos que cuando empezamos. Tienes un sentimiento de responsabilidad con tus clientes. Yo los llamo clientes, no fans", afirmó el legendario actor.
Pese a que la cuarta entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, no tuvo la misma acogida que sus predecesoras, poco a poco se le va reconociendo como una gran película de aventuras y digna continuación. Así, Harrison Ford confirmó que la nueva aventura tendrá a Steven Spielberg como productor ejecutivo.
Tras muchos retrasos, Indiana Jones 5 mantendrá su fecha de estreno para 2021.