El clima en el Club Atlético Independiente está realmente enrarecido. Luego del partido que el 'Rojo' perdió ante Racing, el pasado domingo y con dos jugadores más, un grupo de violentos se presentó en uno de los últimos entrenamientos matutinos para expresar su descontento y dialogar unos segundos con los integrantes del plantel. En palabras claras, fue un apriete de la barrabrava para exigir respuestas.
Según informó Infobae, 40 miembros de la "vieja guardia" de la barra del Rojo que son comandados por Juan L. (un aliado de 'Bebote' Álvarez, histórico barra del club) aparecieron para esperar a los futbolistas y frenar el trayecto de sus automóviles desde el predio de Villa Domínico hacia sus hogares. ¿El fin? Interrogarlos ferozmente durante 20 segundos para hacerles entender que no tolerarán una nueva caída como la del domingo.
De hecho, llamó la atención que los barrabravas aparezcan nuevamente. Es más, se habrían conseguido 400 carnets para que nuevos violentos se presenten esta noche en el estadio Libertadores de América. Desde las 21:30 horas, Independiente jugará contra Fortaleza en su debut en la Copa Sudamericana y el clima estará sumamente caldeado.
¿Cómo ingresaron al predio de Villa Domínico? Desde el entorno del club afirmaron que ese día, el martes por la mañana, hubo un cambio de guardia y fue un empleado "novato" quien se encargó de custodiar el ingreso a las instalaciones. Más allá de eso, el malestar y la noticia de un nuevo apriete en el fútbol argentino es cuanto menos retrógrado y todavía queda mucho por hacer para erradicar este panorama.