El fallo estuvo a cargo de la Jueza María del Carmen Mora. Y es que tras la partida de Sebastián Beccacece como entrenador de Independiente, la autoridad mencionada generó una nueva noticia resonante en el mundo del Rojo. ¿Qué ocurrió? Condenaron a tres años y medio de prisión a Bebote Álvarez, el barrabrava más conocido por el club de Avellaneda.
La sentencia se dio a causa de la extorsión que este individuo le realizó (junto a otros cuatro secuaces) a Ariel Holan (ex entrenador de la institución). Lo acontecido tuvo lugar en el año 2017, a la salida de un entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico. Aquel 19 de octubre, Álvarez abordó el auto de Holan y le solicitó 50.000 dólares para poder financiar su viaje al Mundial 2018 (disputado en Rusia).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fiscal Mariana Monti se encargó de llevar adelante esta causa, en la que pidió (a la jueza Mora) cuatro años de prisión. Amparada en 53 testimonios diferentes, y con el aliciente de que la querella solicitó la pena máxima (cinco años) por los antecedentes del barra, se optó por esta pena que Bebote deberá acatar. Actualmente, el condenado ya cumple prisión domiciliaria por otra causa de asociación ilícita.
Este personaje del turbulento mundo de las barras también protagonizó episodios violentos con el ex presidente Javier Cantero (quien luchó por la erradicación de los violentos y terminó siendo expulsado como socio de Independiente -el descenso en 2013 le quitó cualquier tipo de autoridad en el colectivo social de los hinchas-.