Increíble: Yamil Santoro pide dinero para ser "YouTuber político"

04 de mayo, 2016 | 09.24
Uno de los encumbrados miembros de la juventud macrista hizo una excéntrica propuesta a sus "seguidores": quiere recaudar dinero para convertirse en "YouTuber político". Es decir, que le paguen para grabarse hablando de política y subir esas filmaciones a Internet.

El joven en cuestión se trata de Yamil Santoro, que ocupa el cargo de Subgerente Operativo de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad y también se presenta como "project manager" del ministerio del Interior. A través de Idea.me, una de las plataformas más utilizadas de "crowdfunding" (financiamiento colectivo para proyectos), Santoro propone "explicar lo que pasa" con "monólogos y entrevistas. "Creo que hace falta generar un canal divertido y dinámico de análisis político", explica.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Para eso, planea recaudar de los usuarios de Internet unos 25 mil pesos. Entre los premios que ofrece por colaborar se encuentran "un abrazo" (o saludo por Twitter) si aporta 100 pesos, "ser parte de un video" si alguien dona 500 pesos a su causa o hasta inclusive ir a cenar con él por tan solo 1.200 pesos.

yamil santoro ideame.jpg
undefined

En caso de no lograr el objetivo, hay metas parciales: si llega a recaudar el 10% (2.500), hará "2,5 videos (redondeo 3, de onda)". O hasta 12,5 videos (13 "de onda") si se recauda el 50% (12.500).

Santoro tuvo un paso fugaz por la fama por ser uno de los más activos militantes por los cacerolazos contra Cristina Kirchner durante 2012 y 2013. Al igual que con este crowdfunding, el abogado tuvo otra iniciativa peculiar: protestar en calzones. Así se lo pudo ver junto a la vedette Natacha Jaitt y la diputada Patricia Bullrich en otra de las tantas protestas callejeras.

Yamil Santoro en los cacerolazos

Yamil Santoro cacerolazo