Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un comunicado, el ente que comanda Alberto Abad aclaró que el "Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio está alcanzado por el impuesto a las Ganancias" y que por lo tanto "cuando se modifique la ley que se encuentra en debate legislativo, la AFIP dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan".
Es decir, independientemente de lo que decida el Congreso de la Nación, la AFIP igualmente retendrá el impuesto en el medio aguinaldo y, si finalmente se aprueba alguna modificación, luego decidirá cuándo y cómo lo devolverá.
Desde la Casa Rosada habían dejado en claro la postura que el aumento del mínimo no imponible es el último anuncio en cuanto a Ganancias para este año. Dicho anuncio, considerado insuficiente por parte de los gremios, metía a más de 200 mil trabajadores en el tributo, estimaron en el massismo.
Pero en medio del debate en comisión por el megaproyecto que envió el Ejecutivo, y por iniciativa del Frente Renovador, se incluyó que aquellos asalariados que no queden alcanzados por Bienes Personales tampoco paguen Ganancias en este medio aguinaldo. La ley también incluye un aumento del mínimo no imponible de Bienes Personales, que pasaría a 800 mil pesos.