Emilio Apud, director por el Estado en YPF, criticó la abrupto disparada de precios de las boletas del ministro de Energía, Juan José Aranguren. Ambos funcionarios delinearon juntos las políticas energéticas de Mauricio Macri desde antes de que comenzara oficialmente su campaña presidencial.
El exsecretario de Energía admitió que "hay un porcentaje de gente que no puede pagar las tarifas" de los servicios públicos. "Entonces, en ese caso, el Estado tiene que garantizar no privar a esa gente de una cosa tan necesaria como luz y electricidad", explicó el miembro de la Fundación Pensar, la plataforma política donde se apoyó Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Apud, el 80% de los usuarios están en condiciones de hacer frente a la suba de la luz y el gas, pero admitió que al aplicar el ajuste, el Gobierno no tuvo en cuenta la dimensión "política y social" de llevarlo a cabo.
LEER MÁS: No se emitirán facturas de gas hasta que la Justicia decida por el tarifazo
La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo pidió la suspensión total del tarifazo en las boletas de gas, incluyendo los topes de 400% y 500% de incremento fijados por el Gobierno.