Elisa Carrió sumó un impensado apoyo en su disputa contra el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Se trata de la diputada del FpV Diana Conti, una de las más fieles integrantes del kirchnerismo, quien salió a respaldar a su par de la Coalición Cívica, luego de que un grupo de jueces fustigaran Elisa Carrió en defensa de Ricardo Lorenzetti y los jueces federales que integran los tribunales de Comodoro Py.
Días atrás, la Asociación de Magistrados, que nuclea a un grupo de jueces de extracción más conservadora y abiertamente enfrentada a sus pares de Justicia Legítima, emitió un comunicado en el que, sin nombrarla pero con alusiones claras hacia Carrió, salió en defensa de Lorenzetti y de los magistrados "ante las permanentes imputaciones y cuestionamientos proferidos" por la diputada, socia política del presidente Mauricio Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
Frente a este pronunciamiento, Conti sostuvo que la declaración proviene de "un sector del Poder Judicial que defiende más intereses personales que sociales" y los acusó de ser una "corporación patronal que responde al presidente de la Corte", es decir a Lorenzetti.
Conti aclaró que el comunicado de la Asociación "afecta a esta Cámara" y garantizó que "la diputada (por Carrió) va a tener aval de esta Cámara para seguir diciendo lo que le plazca", garantizó la legisladora del Frente para la Victoria durante la sesión de la Cámara Baja.
El hecho se desencadenó tras las reiteradas críticas de Carrió contra el titular de la Corte, que reiteró recientemente en una entrevista televisiva, y contra Comodoro Py, a cuyos magistrados acusa de proteger la corrupción del último gobierno.