Carlos Rodríguez, actual decano de la Universidad del CEMA y ex funcionario de Economía del gobierno de Cavallo, habló de las políticas económicas del gobierno actual y, curiosamente, lo corrió por derecha y aseguró que "se está aplicando un plan keynesiano porque Macri no tiene poder político para aplicar las reformas que debería".
"Yo veo que este gobierno presta mucha acción al campo judicial, lo veo a Macri y a su gabinete tratando de consolidarse políticamente ya que asumió con pocos votos propios. Por eso, su tarea principal es consolidarse ya que no tiene apoyo para hacer reformas profundas, que es lo que hace falta", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, explicó: "Si Macri tratara de hablar de ajuste estructural, de reducir áreas de gasto público, de privatizar empresas públicas, de enfrentar el problema de los sindicatos, lo echan. Yo intento pensar que por eso no lo hace y no porque no sabe que eso es lo que debe hacer".
En declaraciones a radio Metro, añadió: "No hace las cosas que diría la ciencia económica razonable, porque no tiene poder político para hacerlas y no porque su equipo económico es ignorante", aunque aprovechó para criticar al presidente del Banco Central: "A Sturzenegger lo veo como que está en otro país. Cuanto menos hable, mejor".
"El plan económico que está aplicando el gobierno es keynesiano, algo totalmente obsoleto. Keynes lo usó para enfrentar la recesión en 1930 en Europa, no tiene sentido usarlo acá", aseguró Rodríguez sin tener en cuenta los tarifazos, los aumentos, los despidos.
Además, aprovechó el momento para criticar a los sindicatos: "Son una institución medieval, que han desaparecido en el resto del mundo. El equivalente de Moyano en Estados Unidos era un mafioso. Acá intentan determinar la situación política y económica del país, eso no puede pasar. Si nuestro líder acepta las cosas como son, vamos a seguir siendo como somos".
"En las encuestas de opinión publica, los sindicatos son lo peor que hay, debajo de los políticos. Si el presidente no sabe usar ese sentimiento de la población, es su problema", agregó.
Asimismo, criticó que el gobierno no hable de ajuste que, según él, es lo que se debería hacer: "Los voceros del gobierno no mencionan las palabras ajuste estructural, ajuste fiscal y rol del sector privado. Hoy lo que existe es una lluvia de dólares para financiar obra pública, eso es keynesianismo obsoleto".