Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Corzo padre tiene una historia dentro del Partido Justicialista porteño y del sindicato de encargados de edificio, SUTERH. En 2007, recuerda el portal ADN Ciudad, se presentó con su pareja, Alicia Gariglio, y ganó en la circunscripción 4 de las elecciones internas en la Ciudad. Además, trabajó en el área de inspecciones de la Ciudad durante el mandato de Aníbal Ibarra, justo cuando el por entonces jefe de Gobierno porteño-y esa área en especial- eran muy cuestionados tras la tragedia de Cromañón.
Sin embargo, hoy la historia de Corzo lo vincula más al partido que gobierna al unísono la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y la Nación. En el año 2009, "el Cordobés" estaba en el Registro de Agentes en Disponibilidad (RAD), una lista de empleados de organismos públicos que había desparecido o que fueron sumariados por mal comportamiento. Con la firma de Néstor Grindetti, ministro de Hacienda, y Guillermo Montenegro, Corzo pasó a integrar la Dirección General de Custodia y Seguridad de Bienes del Gobierno porteño.
Sin embargo, en 2012 fue transferido a trabajar en la Comuna 4 como agente con poder de policía. Una especie de inspector abocado solamente a los barrios de La Boca, Pompeya, Barracas y Parque Patricios, con el poder de revisar espacios públicos, labrar actas e informar a las autoridades. Ese inspector ahora fue identificado dentro del grupo que generó los incidentes y su hijo como el que apuñaló a Matías Scinica, integrante de la agrupación "Boca Es Pueblo" quienes, antes de conocerse su identidad, habían dicho que se trataba de "un puntero del PRO".
En una conferencia de prensa que brindaron distintas organizaciones, identificaron a Corzo como el agresor de Scinica. El asesor legal de la agrupación Boca Resiste y Propone, Jonatan Baldiviezo, aseguró a la agencia Télam que "En las fotos se ve claramente al cordobés dando órdenes y a su hijo con un cuchillo amenazando muy cerca de Matías, las imágenes son realmente muy claras".
Su pareja, Alicia Gariglio (y madre de Corzo hijo), fue candidata a comunera (también por la 4) por el FpV en las últimas elecciones 2015, donde se impuso el PRO pero el kirchnerismo logró un segundo lugar. Un submundo que trasciende a la discusión de continuidad o cambio.