Bomberos de la Ciudad, Guardia Civil y Prefectura trabajaban en la zona de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur porteña para controlar el incendio de pastizales que se originó en horas de la tarde y que no causó heridos, informaron fuentes policiales de la Ciudad.
El parte de bomberos detalló que “sobre Camino de los Alisos se desarrolla un foco de 15 por 80 metros. Se encuentran trabajando el Destacamento de La Boca y unidades cisterna; el foco se encuentra circunscripto”.
“En el foco interno se encuentra el personal de la empresa Trabajos Forestales Befer y unidades cisterna conteniendo ese foco, con colaboración de bomberos voluntarios y de Prefectura”, informaron fuentes de Bomberos de la Ciudad.
Marcelo Itre, subcomandante a cargo del operativo, dijo a medios de prensa que se encontraban trabajando las cuatro dotaciones de bomberos de la Ciudad más bomberos voluntarios de La Boca, San Telmo y Vuelta de Rocha.
Itre aseguró: "no pudimos determinar si se trató de un incendio intencional”, e indicó que “la gran fuerza del viento hace que se extienda el foco actual y que avance más rápido” aunque las llamas estaban circunscriptas.
La reserva ecológica fue evacuada apenas comenzado el incendio y producto de la quema de pastizales, una densa columna de humo se pudo observar desde distintos barrios porteños como Retiro, San Telmo y San Nicolás, entre otros.
La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.
En la actualidad, las autoridades de la reserva apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas y que es también el lugar que tienen los porteños para hacer ejercicio, disfrutar de un paseo en bicicleta o, simplemente, unos mates frente al río, describe el sitio web del Gobierno de la Ciudad.