Imputaron al intendente de Hurlingham por evasión y lavado

09 de diciembre, 2014 | 19.03

La Justicia bonaerense investiga al intendente de Hurlingham, el massista Luis Acuña, por presunto delito de lavado de dinero y evasión que habría llevado a cabo con la empresa familiar Fasiem SRL.

Según la denuncia, realizada por el abogado Jorge Cancio, desde que Acuña ingresó a la intendencia de Hurlingham, en 2001, incrementó su patrimonio de modo sospechoso, por lo cual interpretan que Fasiem S.R.L es "utilizada como fachada para eludir el pago de impuestos por esos bienes".

En la denuncia, originada a partir de una nota periodística, se indicó que la empresa cuenta con datos falseados en los papeles de su fundación, en el año 2005. La diputada del Frente Renovador María Azucena Ehcosor, esposa de Acuña, declara ser soltera y un DNI falso. Además, se manifestó que la empresa cuenta con nueve propiedades en la provincia, sin declarar ingresos suficientes para dichos movimientos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Fasiem S.R.L. está registrada en el sistema de Monotributo, pese a que no cumple con los requisitos para actuar bajo esta figura, según la denuncia. Además, indica el abogado denunciante, sus balances comerciales denotan pérdidas sostenidas desde su constitución.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 1 de Morón, a cargo del juez Juan Pablo Salas, consideró que existe mérito para avanzar con la investigación y se abrió la causa, que ya tiene como imputados al Jefe comunal y a toda su familia. El Fiscal que impulsa la denuncia es el Dr. Sebastián Basso.