Imputaron al francotirador que atacó a militantes de Nuevo Encuentro

04 de julio, 2016 | 17.13
El juez Gustavo Pierretti solicitó la captura internacional de Alejandro Fabián Sidero, un aportante del PRO en la última campaña presidencial, que disparó con balas de plomo a cientos de militantes kirchneristas que participaban del acto de inauguración de un local partidario de Nuevo Encuentro en Villa Crespo.

En su resolución, el magistrado dispuso la indagatoria de Sidero por doble tentativa de homicidio, delito que prevé una pena de entre 4 y 16 años y medio de prisión, tal como requirió la querella y hasta el propio Martín Sabbatella. Asimismo, en relación a la orden de detención de Sidero, quien según su abogado defensor se encontraría en Miami, el juez notificó su resolución a todas las fuerzas de seguridad nacionales, a la Dirección Nacional de Migraciones y a Interpol.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEER MÁS: Video: el feroz tiroteo al local de Nuevo Encuentro

Sergio Zurano, responsable del Frente de Abogados y Abogadas de Nuevo Encuentro y letrado de la querella, aseguró: "Estamos de acuerdo con la citación a indagatoria por el delito de tentativa de homicidio, algo que venimos pidiendo desde el inicio de la investigación y esperamos que el Gobierno Nacional colabore con el pedido de captura internacional a Interpol y la extradición de Sidero a la Argentina".

Asimismo, Zurano advirtió que "el ataque se produjo en medio de un clima de odio político hacia todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo, fogoneado desde el Gobierno de Mauricio Macri y los medios hegemónicos, que hace que alguien como Sidero se sienta en total libertad para disparar a matar sobre una multitud de militantes. Por eso es fundamental que cese la violencia y que este hecho no quede impune".

LEER MÁS: Segundo ataque: ahora balearon un local de Nuevo Encuentro

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del pasado 5 de marzo, cuando un francotirador disparó con un revólver calibre 32 desde el piso 12 de la Torre Los Tilos e hirió a dos jóvenes que asistían al evento partidario.