El fiscal federal Franco Picardi imputó al ex juez federal Norberto Oyarbide por falso testimonio, luego que éste negó conocer al presidente de Boca Juniors y amigo del presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici, a pesar de que el dirigente fue fotografiado en un evento organizado por el ex magistrado.
Picardi hizo lugar a la denuncia de su colega Federico Delgado quien investiga a Angelici por supuesto tráfico de influencias en los tribunales a favor del macrismo, y denunció a Oyarbide luego que éste negara todo tipo de vínculo con aquel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como medida de prueba, Picardi pidió se lo cite a declarar como testigo a personal del restaurante "Esquina Carlos Gardel" en el que Oyarbide festejó sus 20 años como magistrado, a cuyo evento
asistió Angelici junto a otras personas.
LEÉ MÁS: Un editorialista de La Nación acusó a Angelici de coimear para beneficiar a Macri
Ante el juez Sebastián Casanello, Oyarbide negó sus vínculos con el presidente de Boca: "Quiero aclarar que además de no conocerlo al señor Daniel Angelici, no me he comunicado con él bajo ninguna forma, ni telefónica ni por intermedio de otras personas, ni por mails que no tengo, teléfono celular tampoco tengo".
El fiscal que investiga a Angelici lo terminó denunciando por falso testimonio al ex juez pues consideró que "no dijo la verdad". En ese sentido, tuvo en cuenta una fotografía de Angelici asistiendo al evento organizado por Oyarbide y la declaración de un periodista que estuvo en el lugar y dijo ver "ingresar junto a los invitados al presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici".
Oyarbide actualmente es investigado por presunto enriquecimiento ilícito a raíz que no podría justificar su nivel de vida en función de sus ingresos que tenía como juez federal.
El vínculo entre Oyarbide y Angelici no sería extraño si se tiene en cuenta que, como bien señala el libro "El Tano", la biografía no autorizada de Angelici que escribieron de Ignacio Damiani y Julián Maradeo, desde que comenzó a gobernar Macri en la Ciudad, en 2007, Angelici proveyó protección judicial al líder del PRO a través de sus nexos con distintos actores del arco político, independientemente del signo partidario.