El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó este martes al ex intendente de Merlo Raúl Othacehé por presuntas maniobras de lavado de dinero y por enriquecimiento ilícito.
Lo hizo ante el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causan en la que se investiga al exintendente y su familia, a partir de estafas al Estado con la construcción de viviendas y de lavar esos fondos a través de sociedades fantasma.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La denuncia la hizo el actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien acusó a su antecesor por defraudación, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Según la denuncia, que se hizo eco de una previa hecha por un particular, Othacehé cometió irregularidades con tres planes de vivienda financiados por el Ministerio de Planificación Federal, y por los que se debían construir 700 casas en su distrito que no se finalizaron.
LEÉ MÁS: "Luego de reunirse con el papa Francisco, el intendente de Merlo denunciará a Othacehé"
Según la denuncia, un anticipo financiero por dicho plan preveía el pago directamente a la empresa Canning CISA, sin depositarse en cuentas del municipio.
Al pedir abrir una investigación contra el ex intendente, quien se sucedió durante 24 años en la Comuna de Merlo, el fiscal pidió varias medidas de prueba como ser reclamos de informes a organismos oficiales sobre los bienes del ex intendente.
La denuncia apunta contra la esposa del exintendente, Mónica Arnaldi; sus hijos Martín, Hernán, Guillermo y Pablo; a sus cuñados Ernesto Arnaldi y Ana María Ferreyra; y a los sobrinos Mariano y María Fernanda Arnaldi, entre otros.
La familia es investigada por ser presuntos testaferros del ex intendente, tal cual lo pidió el fiscal al impulsar la causa.