Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aranguren ya había sido denunciado por adjudicarle a la petrolera Shell, empresa en la que tiene acciones y de la que fue director en Argentina, siete de las ocho licitaciones para la importación de gasoil por barcos al país.
De esta forma, el ministro de Energía sigue sumando dolores de cabeza, como los reclamos en su contra que tuvo que enfrentar por el feroz tarifazo que aplicó en la luz y el gas pero que ahora se retrotrajo luego de un acuerdo con los gobernadores.
LEE MÁS
Sucede que el ministro de Energía decidió comprarle gas a Chile, un país que solía importar ese insumo desde nuesro país, a un costo de 7 dólares por millón de BTU, cuando le salía unos 3 dólares si hacía la compra a Bolivia, histórico proveedor durante los años kirchneristas.
En un principio, el ex CEO de Shell había asegurado que Bolivia no podía cumplir con los nuevos requerimientos de Argentina. Días después, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, lo cruzó y dijo que su país venía cumpliendo con el contrato y por el momento no había existido un pedido de parte del Gobierno nacional para ampliar la oferta. Inclusive, manifestó que estaban "abiertos" a escuchar nuevas ofertas de parte de la Casa Rosada.