Imputan a asesores de Lousteau por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

22 de septiembre, 2015 | 18.18
El fiscal federal Franco Picardi imputó a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por los presuntos delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Entre los principales denunciados, que ascienden a cuarenta, se cuenta Emiliano Yacobitti, secretario de Hacienda y Administración de la UBA y actual titular de la Unión Cívica Radical (UCR). Además, se imputó al ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Giusti, y al ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de la FCE-UBA, Sergio Gastón Ricardo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los tres integran el equipo de asesores del ex candidato de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio Eco de Martín Lousteau. En su requerimiento de instrucción, Picardi les imputó haber utilizado el alto cargo jerárquico que desempeñaban en la casa de estudios para realizar "numerosos negocios espurios" a partir del desvío de millonarias contrataciones entre el Hospital de Clínicas y diversas proveedoras de insumos y medicamentos de su propiedad.