La Bolsa se destacó el jueves por su trayectoria alcista ante la mejora en los precios internacionales del petróleo, al tiempo que el peso continuó regulado frente al dólar gracias a la firme participación del Banco Central.
Los precios del petróleo subieron, desde niveles mínimos del 2015, tras un reporte de que un importante delegado ante la OPEP afirmó que Arabia Saudita iba a proponer un acuerdo para equilibrar los mercados, con ayuda de productores externos al grupo, el año próximo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Inversores aguardan la asunción del electo presidente Mauricio Macri, la semana próxima, que prometió entre otras reformas el fin de las restricciones sobre los mercados de cambio y de comercio exterior y la aplicación de medidas para incrementar las alicaídas reservas del Banco Central.
El índice de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,7% a 12.919,56 unidades, donde se destacó la mejora del 9,8% anotado en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras. El Merval cortó una racha negativa de tres sesiones en las que acumuló un descenso de 3,5%.