Lionel Messi y el FC Barcelona viajaron a Italia para disputar el primero de los dos partidos ante Napoli, correspondientes a los octavos de final de la UEFA Champions League. Y allí se observaron imágenes preocupantes en las cuales muchos aficionados se mostraron con barbijo y alarmados por la crisis desatada por el Coronavirus en dicho país.
Con varios partidos de fútbol suspendidos en la Serie A y el fallecimiento de víctimas afectadas por la epidemia, ¿qué tan cerca están Messi y compañía de ser víctimas de esta situación? Por el momento, la ciudad de Nápoles está alejada del coronavirus. Con la enfermedad avanzando en el norte del país y luego de contagiar a 220 personas (siete de ellas con destino fatal), la región sur aún está a salvo.
Allí está el argentino y sus compañeros, quienes se presentaron en el mítico estadio San Paolo donde Diego Maradona supo tener sus años dorados. La situación es alarmante y el coronavirus parece no cesar. Sin embargo, al menos en Nápoles, todo parece continuar por sus carriles correctos.