A pesar de que en diversas ocasiones, los funcionarios y candidatos de Junto por el Cambio quieren instalar el discurso de que en Argentina no hay hambre, las imágenes hablan por sí solas.
Una imagen retrucó los dichos de los macristas: Un estremecedor video muestra como la gente en la provincia de Corrientes (a cinco kilómetros del casco céntrico) en inmediaciones al barrio Sapucay, la gente se pelea para comer la basura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las imágenes son contundentes. El periodista local y miembro de La Alameda José María Servún contó a El Destape que esta es una imagen que se repite cada vez más en la provincia. Corrientes es una provincia gobernada históricamente por el radicalismo y el actual mandatario, Gustavo Valdés, es uno de los aliados de la Casa Rosada. Según el INDEC, es el distrito con el índice de pobreza más alto del país, con el 49% de sus habitantes sin poder satisfacer sus necesidades básicas, 17 puntos por encima de la media nacional.
Días atrás, en el programa de Joaquín Morales Solá el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto expresó: "Hablar de hambre en la Argentina me parece una exageración, puede haber un problema, pero es exagerado decir que hay gente que se muere de hambre”. En respuesta a los dichos del arzobispo salteño Mario Antonio Cargnello. Las declaraciones de negar el hambre también fueron replicadas