Las imágenes son impactantes y sensibles. Es que en Jujuy, un grupo de jóvenes desató una persecución feroz por parte de la Policía ya que se resistieron a cumplir con la cuarentena total. El hecho ocurrió en la plaza San Martín localizada en la capital provincial y un testigo ocasional grabó videos de ese tenso momento.
Vestidos con trajes especiales para evitar posibles contagios, los efectivos alertaron a las personas sugiriendo que regresen a sus hogares. A cambio, recibieron insultos y agresiones por parte de este grupo que se encontraba sentado en el pasto de la plaza. En ese momento, la Policía decidió proceder a la detención de los mismos aunque los mismos se negaron corriendo a toda velocidad.
“Tuvimos que disuadir a un grupo de personas que estaban reunidas de manera inescrupulosa, sin importarles la cuarentena. La policía les pidió que se dispersen y regresen a sus casas y estos se negaron, por lo que se inició la corrida y persecución que se ve en el video”, afirmó el Secretario de Seguridad de dicha región, el Comisiario General Guillermo Tejerina.
Tres de las personas infractoras fueron detenidas y se deberá resolver si pasarán la cuarentena en sus casas o detenidos ante este tenso episodio vivido en Jujuy. Ekel Meyer, ministro de Segurida de Jujuy, confirmó que en el primer día de cuarentena total hubo 37 personas capturadas por las autoridades ya que violaron las normas impuestas por el Gobierno Nacional.