El gobierno nacional montará uno de los espacios para atender casos leves de coronavirus en Tecnópolis. Allí, en una primera etapa, habrá 2500 camas no hospitalarias.
La apertura del centro en Tecnópolis forma parte de las acciones de coordinación que realiza Wado de Pedro por pedido directo del Presidente. Lo que se busca es que en el lugar se generen más de 2500 camas en el plan que está desarrollando el gobierno en el AMBA.
Por el momento y, según se conoció, habrá 1 médico y 2 enfermeros cada 50 pacientes. La idea ante el posible pico en mayo, es duplicar la cantidad de camas.
Bajo esta idea, el Centro Sanitario Tecnópolis se suma al hospital militar reubicable, las veinte unidades sanitarias móviles y los hospitales modulares. Así, el Ministerio del Interior coordinará 16 mil camas no hospitalarias para quienes requieran aislamiento y presenten síntomas leves en todo el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Este trabajo de coordinación intergubernamental incluye a Jefatura de Gabinete, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Turismo y Deportes, Ministerio de Defensa, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobiernos municipales.
“El Presidente nos encomendó coordinar el refuerzo del sistema sanitario con 16.000 camas no hospitalarias para evitar la saturación de los hospitales Estos centros atenderán a pacientes leves con asistencia médica básica y nos permitirá dejar los nosocomios para pacientes más críticos. El aislamiento social nos permite mantene la curva de contagios baja para seguirnos preparando”, afirmó De Pedro.