El nieto recuperado de Estela de Carlotto, Ignacio Montoya Carlotto, celebró la recuperación de la nieta 117 y aseguró que "cada encuentro es un premio al trabajo de un montón de gente".
"Espero que se respete la intimidad, los tiempos y la privacidad de la nieta recuperada pero estoy muy contento. Más allá del simbronazo inicial, es una alegría y una situación de una gran sanación para el nieto que encuentra a su familia", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, recomendó "tratar de mantener el anonimato, en la medida de lo que se pueda" y explicó que "no somos una noticia, somos gente que se esta encontrando con una verdad que no sabía y eso ya es traumático".
Sobre los nietos recuperados, afirmó: "somos gente que se esta encontrando con una verdad que no sabía"Además, aclaró que están todos muy felcies y esperan "que esto sirva para seguir encontrando a los que siguen" y aseguró que entre él y los demás nietos recuperados "hay como una hermandad invisible pero de cara al futuro más que al pasado: hay una historia hacia adelante que nos une".
"A la nieta recuperada le va a esperar un sacudón natural, que nos pasa a todos y un montón de abrazos contenidos. Vendrán altos y bajos", añadió en declaraciones a radio Del Plata.
En cuanto a su situación personal, explicó que "ahora puedo festejar cosas que antes no podía" como el cumpleaños de Hortenzia, su abuela paterna: "Ahora estoy en Caleta Olivia, festejando su cumpleaños y eso me da felicidad", explicó.