En la primera de las cuatro ruedas de reconocimiento, tres rugbiers fueron identificados como parte del grupo que llevó a cabo el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Se trata de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi y Enzo Comelli, según confirmó el abogado de la familia, Fernando Burlando.
El letrado aseguró que “hubo resultados positivos: dos testigos reconocieron a Máximo Thomsen como que fuera la persona que golpeó a Fernando cuando estaba inconsciente". El señalado está imputado como coautor del crimen junto a Pertossi que, según publicó Infobae, también fue señalado en la rueda.
Comelli, quien se encuentra acusado como partícipe necesario, también dio positivo en el reconocimiento como quien dio "el primer golpe. Burlando explicó a TN que, “dada las circunstancias y la calificación, es muy difícil establecer una graduación de pena porque la pena que se establece para esta clase de delitos es solamente la de prisión perpetua. Si bien se podrá diferenciar qué actividad tuvo cada uno, creo que todos, por lo menos hasta el momento, son responsables”.
Tres testigos amigos de la víctima participaron de la rueda de identificación y pudieron ver a cuatro rugbiers, a través de un vidrio, para puntualizar qué hizo cada uno de los acusados. Cada uno de los jugadores pasó de forma individual acompañados de otras tres personas que no estuvieron involucradas en el hecho.
Fernando fue asesinado por una golpiza el sábado a la madrugada a la salida del bolique Le Brique, en Villa Gesell. Los rugbiers fueron detenidos y están en dos comisarías de la zona mientras esperan el traslado a algún penal provincial.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, condenó "todo hecho de violencia" y sostuvo que "hay que poner todo lo que tenga el Gobierno provincial para prevenirlo". En tanto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, viajó a la ciudad costera y aseguró que “el mejor apoyo es poder llegar a un dilucidamiento rápido de quienes fueron los autores y la mayor condena va a ser el mejor apoyo a la familia. Se que no le va a devolver la vida de sus hijos, pero necesitamos una pena ejemplar”