El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, justificó que la salida intempestiva del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se debió que trabajadores nucleados en ATE hicieron un reclamo en el microcine del Palacio de Hacienda donde iba a hacerse la conferencia de prensa que debió trasladarse a la Casa Rosada.
"Lamentamos que haya pasado esto y, de hecho, nosotros también fuimos afectados, porque el ministro Dujovne no pudo seguir acompañándonos en esta conferencia de prensa. Lamentamos eso", sostuvo Ibarra ante la consulta de un periodista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario manifestó que el "ajuste" no perjudicará a los trabajadores, aunque no explicó en cuánto iba a negociarse la paritaria del sector público que cerraría por debajo del 15 por ciento.
Más temprano, Ibarra y Dujovne tuvieron que postergar la conferencia de prensa que estaba estipulada para las 11 de esta mañana, luego de que una gran cantidad de trabajadores estatales se manifestaran en contra de las medidas de ajuste impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.
En el Palacio de Hacienda, los ministros se proponían anunciar ajustes en los gastos políticos del gobierno. El acto iba a tener lugar en el microcine del quinto piso del edificio, pero allí los trabajadores protestaba que se ofrezca un 12 % de aumento con una inflación del 25 %.
"Basta de despidos", "No es aumento, es recorte", "Sin trabajo no hay paz social", fueron algunos de los carteles que se pudieron ver en contra de la administración nacional. Ante los reclamos, Dujovne e Ibarra decidieron así trasladar la conferencia de prensa al salón de los Pueblos Originarios en la Casa Rosada, para las 12.