Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se está viendo que el empleo registrado ha empezado a crecer a partir de enero, lo hizo casi un 0,3 por ciento", enfatizó el ministro Tomada.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el funcionario atribuyó el dato a "una recuperación de la construcción" y que "la industria está empezando a contratar nuevamente mano de obra".
Tomada también vinculó esta situación con "un mercado cambiario tranquilo y una tasa de inflación en baja progresiva".
"En el trimestre anterior se había modificado la expectativa de los empleadores. El 98 por ciento planteaba un mantenimiento de puestos de trabajo o crecimiento y ahora estamos viendo este resultado", enfatizó. El funcionario destacó que la Encuesta de Indicadores Laborales se desarrolla desde 1998 y toma en cuenta a 2.400 empresas en ocho centros urbanos.
Para Tomada, "el mercado de trabajo está estable desde hace seis o siete años: el nivel de la desocupación está entre 6,5 y 7,5 y el empleo registrado ha alcanzado un nivel inédito en la Argentina y se mantiene en esos niveles".
"El mercado de trabajo demostró en 2014 que había alcanzado la capacidad de atravesar el deterioro de la situación económica de una manera muy sólida", subrayó.