Hotesur: un funcionario del Banco Central desmintió a Clarín

15 de diciembre, 2014 | 17.58
El síndico del Banco Central, Hugo Álvarez, aclaró que jamás se desempeñó como contador de la empresa Hotesur S.A., que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y desmintió así al diario Clarín, que había difundido esa versión.

En un comunicado, el contador afirmó que se desempeña como Síndico titular del BCRA desde el agosto de 2009 y describió que desarrolla su actividad profesional en el estudio situado en la Ciudad de Río Gallegos desde 1980.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese sentido, Álvarez afirmó que uno de sus clientes es, desde hace más de quince años, Osvaldo Sanfelice, presidente del directorio de Idea S.A., empresa que desde agosto de 2013 es locataria del inmueble del hotel propiedad de la firma Hotesur S.A.

"Idea S.A. también forma parte de la cartera de clientes del estudio en el que desempeño mi actividad profesional privada", aclaró. El diario Clarín había afirmado esta mañana que el contador de Hotesur era un síndico del Banco Central.

Por su parte, Hotesur emitió un comunicado en el que acusó directamente al matutino. "Una vez más, debemos señalar como falsa dicha información. Dicho profesional no es contador de Hotesur SA", explicaron en su descargo, y agregaron que "es una campaña permanente de ataques mediáticos, cuyo único fin es colocar en un manto de sospecha, a una sociedad que paga sus impuestos y ejerce el comercio conforme la normativa vigente".

"Ya es mas que notorio e inocultable la real malicia con que el grupo económico Clarín instrumenta en forma sistemática la mentira y la confusión como método permanente", remató.