Hotesur: piden apartar a Bonadio de la causa

06 de abril, 2015 | 14.30
La fiscal y la defensa de una de las acusadas en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los balances de la empresa Hotesur, que administra algunos hoteles de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidieron hoy que el juez Claudio Bonadio sea apartado por sus declaraciones sobre la causa.

En una audiencia de informes que se llevó a cabo hoy, la titular de la sociedad, Romina Mercado, solicitó formalmente que se aparte a Bonadio ante la sala I de la Cámara de Casación. La defensa de Mercado está a cargo del experto penalista Alberto Carlos Beraldi, que afirmó: Lo que más me preocupa es que el juez dice encontrarse apenado, afectado por este conflicto y esa posición hace que quede automáticamente descartada la posibilidad de intervenir en el proceso. Si es una víctima no puede intervenir".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El planteo fue apoyado por la fiscal ante esa instancia, Gabriela Baigun, que dictaminó a favor del pedido. "Corresponde hacer lugar a la recusación planteada", consideró la fiscal, y argumentó que "a la sociedad le interesa saber si la Presidenta de la Nación cometió o no los hechos y por ende se requiere actuar con un estricto apego a las normas constitucionales".

La audiencia de informes de hoy fue pedida por el presidente de la Sala I de ese tribunal, Gustavo Hornos, para que Beraldi brinde las explicaciones y los motivos para pedir el apartamiento de Bonadio. Ahora resta ahora que los camaristas (Hornos, Luis Cabral y Ana María Figueroa), tomen la decisión.