El ministro de Justicia y Seguridad porteño Guillermo Montenegro reconoció hoy la participación de efectivos de la Policía Metropolitana en el allanamiento realizado a las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos. Asimismo, el funcionario defendió el accionar de la fuerza, ordenado por el juez de la causa Hotesur, Claudio Bonadio.
El ministro calificó de "una locura" y "poco serio" las acusaciones del kirchnerismo sobre que el magistrado actuó mandado por el macrismo. "Es un disparate plantear que (la Metropolitana) no puede (asistir a un magistrado federal). Es poco serio, y tratar de confundir a la gente es un poco triste. Si el juez lo ordena, yo lo tengo que hacer. Eso está claro", aseguró en declaraciones a radio Splendid.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El candidato del PRO a intendente de San Isidro calificó como "una locura" la postura del kirchnerismo, que cuestionó el accionar de la Metropolitana. "La ley es muy clara: la Policía es auxiliar de la Justicia, y no depende del tipo de delito", sostuvo en la entrevista.
Montenegro resaltó que la Policía Metropolitana "ha hecho infinidad de procedimientos en el interior del país, en la provincia de Buenos Aires, en Ushuaia, en Salta, en Santa Fe, en Misiones", y dijo que nadie cuestionó los gastos de esos operativos. "Las fuerzas policiales son auxiliares de la Justicia. La ley de conformación de la Policía Metropolitana establece que es auxiliar de la Justicia", insistió.
El lunes, la Policía Metropolitana encabezó un operativo judicial ordenado por el juez Bonadio en Río Gallegos, en oficinas de las empresas que administran los hoteles de la presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Hotesur, lo que fue duramente cuestionado por el kirchnerismo, que lo vinculó a una "campaña sucia" del macrismo en el marco del proceso electoral.