Las autoridades del Hospital Garrahan emitieron un comunicado sobre el caso del pediatra acusado de pedofilia, Ricardo Russo, y expresaron su contundente repudio ante los hechos acontecidos, además, de exigir “conocer la verdad” y apuntaron que están dispuestos “a ir a fondo para que ello suceda”.
“Nos parece de suma importancia aclarar que al igual que lo hizo la fiscal, el Hospital tomó conocimiento de la causa en el momento en el que se produjo la detención de Russo”, enfatizó el director de la institución, Carlos Kambourian, y explicó que “el servicio de inmunología y reumatología pasó a estar a cargo de la dirección asociada de atención pediátrica”.
En el comunicado, que fue leído en la puerta del hospital, también explicaron que las autoridades del Garrahan "decidieron que la institución se constituya como querellante en la causa”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, aseguraron que "la fiscalía informó que si bien existen fotografías tomadas dentro de las instalaciones del hospital en noviembre de 2015, aún se encuentran investigando si las mismas son de uso médico o no".
“Queremos expresar nuevamente el absoluto repudio ante cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, enfatizó Kambourian.
Asimismo, habló del personal médico del servicio de Inmunología y Reumatología, colegas de Russo: "Los miembros del servicio de están recibiendo el apoyo de todo el Hospital y el acompañamiento de nuestros profesionales especializados para contenerlos y ayudarlos a continuar trabajando".
“Desde el primer momento, y como destacó la fiscalía interviniente, las autoridades del Hospital se pusieron a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que fuera necesario”, agregó el director de la institución.