El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, confirmó la suspensión de las actividades programadas por el mes de la Memoria y tomó partido por la postergación de la tradicional marcha en el marco de la pandemia por el coronavirus. Sería la primera vez en la historia que no se marche desde la vuelta a la democracia.
“Creo que se va a levantar la marcha del 24 de marzo”, aseguró, en diálogo con El Destape Radio, al tiempo que señaló que no marchar no significa "olvidar".
Asimismo destacó que "el 24 es un día de reflexión sobre lo que pasó hace 44 años. Vamos a tratar de que el tema esté presente”.
“Sería la primera vez en la historia que no se realice la marcha”, indicó Pietragalla. A la vez, confirmó que “suspendimos todas las actividades agendadas del mes de la memoria. Tenemos que tomar todos los recaudos para evitar que la propagación del virus en Argentina sea mayor”.
Por otra parte, Pietragalla también confirmó que se reunió con la interventora de AFI, Cristina Caamaño, por la aparición de archivos vinculados al terrorismo de Estado: "Esperamos que sirvan para quienes buscamos verdad hace tanto años".