Homofobia en el supermercado: echaron a dos chicas por besarse

26 de abril, 2018 | 11.31

Una pareja de mujeres denunció una insólita situación de violencia homofóbica en un supermercado de Morón: mientras compraban, se dieron un beso y el dueño las insultó, les exigió que se vayan y las amenazó con pegarles.

El viernes pasado, Florencia Burgos estaba con su novia, Irina Bustos, haciendo las compras en el supermercado “Rosana”. En un video que subió a su cuenta de Facebook, se escucha cómo el dueño reafirma que las echa “porque se estaban besando”, y cuando la joven le pide su nombre y apellido responde: “Pero tomátelas, antes de que te pegue una trompada y te rompa la cabeza”.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La pareja no tardó en realizar la denuncia a la Policía y al INADI, en la que ratifica que el hombre, que aseguró ser el propietario del comercio, les dijo que “no se podían besar” porque había “familias y niños” en el lugar, y que para eso fueran “a la cancha”, agregó Burgos en su publicación de Facebook.

Las jóvenes, indignadas, dejaron los productos en las góndolas, pero el hombre les dijo que eran unas “desubicadas” por dejar las cosas fuera de lugar y las comenzó a insultar: “Váyanse, putas de mierda, tomátelas antes, que te cague a trompadas, te voy a arrancar la cabeza”, fue la amenaza del dueño del local, según la denuncia.

Incluso, cuando la chica le dijo que les estaba faltando el respeto, su respuesta fue: “Yo soy el dueño. Tomatela de acá, antes de que te de lo que te hace falta”.

“Nunca creímos que algo simple y rutinario como hacer las compras se iba a convertir en una situación tan triste e incómoda. Esperamos que llegue el día en que nadie nos diga a quién podemos querer y podamos ser libres sin pagar ningún precio por ello”, lamentó Burgos.

Embed

LEÉ MÁS: LUEGO DEL "CORPIÑAZO", CAMBIARÁN EL CÓDIGO DE VESTIMENTA DEL COLEGIO DE BIANCA