El presidente de Francia, François Hollande, decretó para mañana jueves día de duelo nacional en memoria de las víctimas y heridos por el ataque al semanario Charlie Hebdo.
"Estamos buscando a los autores del crimen, vamos a lograr detenerlos y condenarlos. Implementaremos todos los medios para ello", expresó el jefe de Estado. "Debemos defender al público, está activo el plan antiterrorista y las fuerzas de seguridad han sido desplegadas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su mensaje al pueblo francés, el primer mandatario señaló: "Debemos ser conscientes que nuestra mejor arma es la unidad de los ciudadanos, no separarnos". A su vez, resaltó que "es el momento para demostrar la determinación de Francia y ponerse a su mejor nivel. La libertad es más fuerte que la barbarie".
Por el ataque a la redacción, que dejó un saldo de 12 muertos y al menos 11 resultaron heridas, más de 100 mil personas marcharon hoy en París para repudiar la masacre: "Francia fue la más fuerte cuando supo unirse a sus valores. Ésa debe ser la respuesta y ganaremos porque tenemos la capacidad para creer en nuestro destino. Viva la república y viva Francia", manifestó Hollande.