HISTORIA VIRAL: Un gato volvió a su casa tras cinco años perdido, y estaba en un insólito lugar

19 de marzo, 2018 | 09.22

Dicen que las mascotas nunca se olvidan de sus dueños, incluso si pasan mucho tiempo separados. La historia de esta chica lo confirma: en su Twitter compartió un increíble y tierno relato sobre cómo su gato, Panther, reapareció en la puerta de su casa tras estar cinco años perdido.

“No puedo creer que esto es real porque sigo en shock, pero mi primer mascota, mi gato Panther, volvió a casa hoy tras estar desaparecido por cinco años”, comenzó la chica. Cuando apareció lo llevaron adentró, y se fue directo a su rincón favorito. "Le habíamos sacado las uñas de las patas delanteras y le dejamos las traseras, y este gato también las tiene así. Todo es igual, realmente es él”, continuó, emocionada.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luego comenzó a relatar la increíble historia de cómo Panther había logrado volver a su casa después de tanto tiempo. Al parecer, cuando el gato se perdió, terminó en un refugio de animales a unos kilómetros de su hogar. “Días antes de ser sometido a una eutanasia, ¡fue adoptado! Y vivió con una mujer durante un tiempo en otra ciudad. Ella le salvó la vida y lo llamó Charlie”, contó la joven.

Según lo que pudo saber, llegó un momento en el que no pudo cuidarlo más y se lo dio a sus padres. Y aquí viene lo más increíble: “Los padres de esta mujer resultaron ser… mis vecinos de al lado. Han estado viviendo con ‘Charlie’ por poco más de un año”. Sin embargo, ni la chica ni su familia lo habían visto ya que el gato no salía, y para entonces pensaban que estaría perdido para siempre o incluso muerto.

Embed

Pero las coincidencias no terminan ahí: según continuó la joven en su recuento, aquellos mismos vecinos habían comprado un perro siberiano un tiempo atrás, pero como les daba mucho trabajo cuidarlo, la chica comenzó a cuidarlo hasta que le pidieron que lo adopte. Por supuesto, dijo que sí y desde el año pasado vive en su casa. “Todo mientras ignoraba que mi gato perdido desde hacía años vivía al lado. Yo tomé su perro, y ellos tomaron mi gato”.

Embed

Es por esto que el siberiano, al que llamaron Trotsky, “no se volvió loco ni ladró cuando Panther entró a la casa, porque ya lo conocía y habían vivido juntos”. Todo cobró sentido cuando el vecino llamó a la familia para preguntar si habían visto a ‘Charlie’, que “había estado desaparecido todo el día”. Las piezas del rompecabezas, al fin, encajaron.

Embed

Si bien los vecinos “insistieron” en que se quedaran con el gato de doble identidad porque “en verdad era suyo”, la familia de la chica decidió devolvérselo ya que él estaba cómodo en aquella casa. Aún así, los vecinos le dieron permiso de visitar al felino siempre que quiera.

“Fue muy doloroso, pero ni siquiera puedo estar triste porque fue realmente surreal. Había aceptado su muerte y ahora está sentado al lado mío ronroneando como si nada, ¡mi corazón está lleno!”, expresó la chica. Sin dudas, la relación con el matrimonio que vive en la casa de al lado cambió para siempre. “¿Cómo es posible que me dieran su perro al cual adoro, y hayan cuidado de mi mejor amigo?”.

Embed

El relato finalizó con una bella reflexión: “¿Viste cuando perdés a un ser querido o una mascota y deseás poder tener un día más con ellos para hacerles saber lo mucho que los amás y lo que significa para vos? Hoy tuve un día así con Panther. Nunca me hubiera imaginado que cinco años después podría besar su pequeña cabecita otra vez”.

LEÉ MÁS: "EL GATO QUE SE CREÍA LEÑA", LA CONMOVEDORA HISTORIA ESCRITA POR UNA NIÑA CHILENA