Es cierto que Independiente tiene un técnico interino que se llama Fernando Berón y que el mismo ganó adeptos en base a resultados positivos y un cambio de actitud en el equipo. Sin embargo, con el tiempo esta performance fue decayendo y ahora está en la cuerda floja. Tal es así, que para 2020 se está pensando en un DT joven y al que no le fue bien en su última experiencia: Hernán Crespo.
Crespo también entabló conversaciones con San Lorenzo y se mostró deseoso de volver a dirigir en otro club
'Valdanito' se desempeñó como técnico de Banfield y disputó 18 partidos en los que sólo consiguió cuatro victorias. Ocho derrotas y seis empates completaron su balance, que el mismo que decidió su destino en el 'Taladro'. Sin embargo, en Independiente manejan la posibilidad de entablar conversaciones con él y con su nexo clave: el profesor Alejandro Kohan.
Preparador Físico en la época de Ariel Holan, Kohan es muy querido por gran parte del plantel e integra el círculo íntimo de Crespo. También, claro está, forma parte de su cuerpo técnico.
"Hablamos con jugadores y dirigentes para el armado de la secretaria técnica pero todavía no podemos dar nombres. El próximo técnico de Independiente debe entender más a los jugadores y tener mucho vestuario", manifestó el dirigente Héctor Maldonado en diálogo con el medio partidario 'Siempre Rojo'. ¿Qué pasará?