De cara a las elecciones porteñas, el diputado nacional Carlos Heller criticó que en Capital los recursos sobran, pero "lo que hace falta es direccionarlos hacia las áreas prioritarias". Además, graficó que las desigualdades dentro de la misma Ciudad se observan cuando la mortalidad infantil se concentra en el sur.
El precandidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria hizo un pormenorizado repaso de los ejes de su programa y enfatizó que el Ejecutivo local no posee un problema financiero. "Recursos sobran, lo que hace falta es administrarlos bien, direccionándolos hacia las áreas prioritarias", comentó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a la salud pública, repasó cifras y lamentó que "la mortalidad infantil en el sur de la Ciudad es mayor que en el norte; que en la Ciudad es más alta que en el país y que la expectativa de vida en la Ciudad es menor que el promedio de la Nación, sobre todo cuando observamos las cifras del Sur de la ciudad".
"Hay estadísticas que dicen que el 80% de los temas de salud son solucionables en centros de atención primaria. Entonces, primero tenemos que acrecentar la existencia de esos centros de salud en la Ciudad de Buenos Aires y luego hacer que sean eficientes, porque para resolver una gripe o un dolor de garganta no hace falta ir a un hospital de alta complejidad. Segundo: tenemos que convenir con la Provincia y la Nación el desarrollo de centros de atención primaria en el Conurbano, que contengan a esa población que hoy viene a hospitales de alta complejidad de la Ciudad para resolver problemas que se podrían resolver fácilmente en esos centros de atención locales", comentó.
De campaña por el barrio de Saavedra, planteó como eje de su campaña "una visión integral de la Ciudad que incluya tanto al Norte como al Sur y que vaya más allá, porque la General Paz es un límite político pero de ninguna manera es un límite real". "Tenemos que crear el ámbito del AMBA en todas sus dimensiones porque los problemas de transporte, seguridad, salud y educación requieren políticas comunes entre los distritos del Conurbano, la Ciudad, la provincia e incluso la Nación", señaló.
Entre sus objetivos, Heller mencionó también el de "recuperar para la Ciudad el manejo pleno de la red de transporte subterráneo". "La gestión privada ha demostrado que el fin de lucro lleva a descuidar la calidad del servicio y termina siendo ineficiente. Tenemos que luchar por una gestión pública eficiente, algo que es posible y está demostrado en muchas de las empresas que el Estado ha recuperado para el manejo y el interés del conjunto de la sociedad: Aerolíneas Argentinas es uno de esos ejemplos, y lo digo a propósito, para que se entienda que en el FPV queremos llevar adelante una campaña sin agresión, sin restarle méritos a nadie. Como dijo Mariano Recalde: Todos somos candidatos de la Presidenta, porque todos queremos ayudar a ensanchar y desarrollar este proyecto", puntualizó.