Héctor Daer, secretario general de la CGT, habló sobre el llamado a la unidad de la central obrera pedido por el candidato del Frente con Todos, Alberto Fernández y la reunión realizada ayer con Hugo Moyano: "No nos pusimos plazo para la unidad del movimiento obrero". “La unidad no es un tema de un café, hay mucho que hablar. Tenemos que recobrar el punto de vista común y poner la mirada en lo que viene”, agregó.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sindical remarcó: “Le estamos pidiendo a todos y al gobierno un país unido. Necesitamos pensar el país y dejar la precarización de la economía para ir a un desarrollo productivo”. En ese sentido, Daer dijo que “No hay posibilidad de resolver todo el 11 de diciembre”.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre el bono anunciado por el Gobierno, el secretario general de ATSA subrayó que “no es un bono, hablamos de corregir la asimetría que genero la devaluación con los convenios ya firmados”. “Las empresas tienen la obligación de pagar los 5000 pesos ahora. Es obligatorio en una cuota. Solo se puede flexibilizar con el acuerdo del sindicato”, detalló.
Ante el pedido de Alberto Fernández de “dejar la calle”, Daer aseguró que “para los que están en la calle, hay que decirle que este gobierno ya no puede darles nada” y que “no hace falta condicionar en la calle al nuevo gobierno antes de tiempo”.