La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dedicó su discurso de la ronda de los jueves a repudiar la quema de un muñeco con su rostro durante el aniversario del golpe en La Plata.
"Muchos me vinieron a decir que son de H.I.J.O.S con puntitos, sin puntitos o como sea, no quiero que me traigan los problemas a mí; si no saben, que los echen, que lo hagan público con nombres y apellidos, que digan que fulano o mengano están expulsados porque no se puede hacer una cosa tan baja, tan sucia y tan deshonesta", aseguró en su discurso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un comunicado, difundido en su propia web, la filial platense de H.I.J.O.S se hace cargo de la quema y desliga al resto de las organizaciones y partidos: "Siempre les ha dolido que las Madres no cobráramos la reparación económica, que no les pusiéramos precio a la vida de nuestros hijos", aseguró Bonafini.
Madres de Plaza de Mayo señaló como responsables del ataque al PTS, el Partido Obrero, CORREPI, la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata y Patria Grande, en otros referentes de organismos.
La titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), María del Carmen Verdú, aclaró a El Destape que se trató de "una iniciativa individual de H.I.J.O.S La Plata. Cualquiera que haya estado sabe eso. Conociendo la relación de H.I.J.O.S con Madres entiende un montón de cosas. No es la primera vez que nos endilgan cualquier barbaridad porque de alguna manera te tienen que desprestigiar si no te pudieron cooptar".
Ayer, al ser consultado por este portal, Gabriel Solano, del PO, desmintió la participación de su participación: "No estamos de acuerdo en hacer esa medida que, desde el punto de vista político, es incorrecta".