La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que asistirá a la marcha #NiUnaMenos para reclamar contra la violencia de género y los femicidios: "Nos van a tener que escuchar porque va a haber mucha gente en todo el país".
"Claro que voy a participar. Siempre las Madres pensamos que los pueblos solucionamos las cosas en el parlamento pero si no hay calle y manifestaciones es muy difícil porque ni los parlamentarios ni los jueces te dan bola", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a Casi Despierto por radio Nacional Rock, continuó: "Es muy importante porque hay muchas cosas por solucionar con respecto a la mujer. Hay leyes, a algunos le faltan reglamentos, otras no se ponen en práctica pero nos van a tener que escuchar porque va a haber mucha gente en todo el país. Hay que empezar a juzgar y condenar a los jueces que perdonan a los violadores porque si hacen eso seguramente son violadores también".
Asimismo, explicó que "hoy las mujeres no tienen dónde ir" y fue tajante en cuanto a la prohibición del aborto: "Las muertes por abortos clandestinos son femicidios, nos toca más a las pobres porque las ricas los hacen en lugares donde no se van a morir. Tiene que haber una ley que le permita a la mujer disponer de su cuerpo".
Además, opinó sobre la televisión y la política: "Hay que terminar con la porquería de la tele de que te tocan el culo. Siempre digo que Macri no tiene cerebro sino maní pero cuando ayer escuchaba lo que decía quisiera saber si le tocaran el culo pensaría lo mismo".