Hebe de Bonafini elogió a Alberto Fernández por el golpe en Bolivia: "Parársele a los yanquis así es muy difícil”

Tras el golpe de estado en Bolivia, la presidente de Madres de Plaza de Mayo valoró la actitud del presidente electo.

13 de noviembre, 2019 | 13.29

La Presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe De Bonafini, se refirió a la situación en Bolivia, elogió a Alberto Fernández por ser "aguerrido" en sus definiciones y lanzó duras críticas contra el gobierno.

“No lo conocía tanto a Alberto Fernández  y pensaba que no era tan aguerrido, sino más cauto. Vamos a ver cuando asuma”, aseguró. Del mismo modo indicó que “Alberto Fernández reaccionó (con Bolivia) muy bien; mucho mejor de lo que pensaba. Parársele a los yanquis así es muy difícil”, aseguró, en diálogo con El Destape Radio. 

La dirigente de derechos humanos planteó que “estoy contenta porque ganamos pero el 32% del país sigue estando. Ese 32% es una raza muy hija de puta”. En la misma línea, ponderó la presidencia de Néstor Kirchner: “Entre bajar los cuadros, entregar la ESMA y decir que nuestros hijos son compañeros, ¿qué más puede pedirse?”.

“Yo les tengo miedo a los gordos de la CGT, los veo en la televisión apoyando a Alberto pero nunca estuvieron de este lado. Hicieron una vuelta carnero”, advirtió Hebe. Asimismo y en torno a Bolivia indicó que “yo no sé cómo se les ocurre llamar a la OEA, es como llamar al zorro para que cuide las gallinas”.

“Asusta lo que pasa porque estamos solos. Tuve mucho miedo que maten a Evo”, agregó. Y advirtió: “En Argentina a los milicos no les da para hacer un golpe de Estado porque hemos salido a la calle todas las veces. Tenemos otra formación”. Asimismo agregó: “Creo que hace rato que al menos en parte el Ejército argentino no es el de los malditos, es el que formaron Nilda y Néstor”. Y concluyó con una crítica al presidente. “Macri no nos sorprendió. Dijimos desde antes que asuma que iba a hacer lo que hizo”.