La titular de Madres de Plaza de Mayo fustigó duramente al titular de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, luego de sus repudiables dichos sobre la dictadura military la cantidad de desaparecidos. Bonafini lo definió como "un burro" y dijo que su opinión es, en verdad, la que tiene todo el Gobierno.
La militante por los derechos humanos habló con El Destape, por Radio 10, y allí dejó una dura definición sobre el ex carapintada, que dijo que "no es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras". "De un burro, (no se puede esperar) más que una patada", fue la lacerante respuesta de Hebe sobre las afirmaciones del ex militar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, Bonafini acusó al Gobierno de tener el mismo pensamiento de Gómez Centurión, que negó además que hubiera un plan sistemático, algo sostenido en varios fallos judiciales. "Esta es la visión del gobierno, radicales y todos piensan igual", afirmó.
Por último, la dirigente de los derechos humanos criticó al Gobierno por el endurecimiento de los controles migratorios, se mostró maravillada porque "podemos pagarle los estudios a los peruanos" y se vanaglorió de haber sido "una de las primeras" en decir que "el Gobierno es el enemigo".