La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, comparó a Mauricio Macri con Adolf Hitler, debido a la reciente decisión de utilizar la base de datos de la Anses para fines de comunicación, según argumentaron en la Casa Rosada.
"Yo dije que este tipo era (Benito) Mussollini, pero es Hitler. No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo. Todavía tenemos fuerzas para no hacer eso. No sirve", declaró Bonafini, en otra ronda que las Madres realizaron alrededor de la piramide ubicada en Plaza de Mayo, símbolo de la lucha por los derechos humanos durante la última dictadura militar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Yo dije que este tipo era Mussolini, pero Hitler. Estamos en un Estado policíaco"
En sintonía con las expresiones de Cristina Kirchner, calificó de "Estado policíaco" a la actual administración, a partir de la recopilación de información de todos los ciudadanos. "Se puede elaborar una base de datos para conocer todos nuestros gustos: qué somos, qué hacemos, qué queremos, adónde vamos, con quién nos encontramos", advirtió la militante de los derechos humanos.
La resolución del Ejecutivo dispuso la transferencia de la base de datos de la Anses a la secretaría de Comunicación Pública de la Nación, por lo que legisladores denunciaron penalmente al jefe de Gabinete, Marco Peña, y al titular de la administración de la seguridad social, Emilio Basavilbaso.