La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tildó al titular de la secretaría de Juventud, Pedro "Piter" Robledo, como "el Capusotto del PRO. El joven funcionario había desmentido a la referente de los derechos humanos al decir que Francisco "no cree que hay un clima como en el 55".
"Es el Capusotto del PRO, nos quiere hacer reír y lo logra", tiró Bonafini al referirse a Robledo, en diálogo con Detrás de lo que vemos por AM 750. Además, ratificó que el Papa cree que la situación actual del país se asemeja a la que se vivió tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ellos se jugaron mucho con el Papa porque creyeron que era solo para ellos y no se dan cuenta que es para los millones de hombres y mujeres en el mundo", aseguró Bonafini y advirtió que Bergoglio "es argentino y peronista, cualidades que al gobierno de Macri le caen pesadas".
Asimismo, habló sobre los dichos de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien dijo que al Sumo Pontífice "le hace falta comprender el proyecto de Cambiemos". Sobre esto, dijo: "El Papa es inteligentísimo, que va a todas partes y que entiende a la gente, mirá si no va a entender". Y agregó: "El plan del Papa son los pobres".
Por último, cargó contra el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, que pidió perdón a los empresarios españoles por los abusos del kirchnerismo. "No solo se bajó los pantalones si no también los calzoncillos,
me parece un asco y una vergüenza porque ellos odian la política y quieren defenestrarla", cerró Bonafini.